Réquiem por un vaquero espacial


El universo de Cowboy Bebop

Francesc Miró


Disponible el 18/07/2024

Compartir:

EDICIÓN REVISADA Y AMPLIADA CON UN NUEVO EPÍLOGO SOBRE LA ADAPTACIÓN A IMAGEN REAL.


Cowboy Bebop es una de las series más icónicas de la historia de la animación. Su particular banda sonora, su concepción visual y su mezcla de referentes del noir, el western y la ciencia ficción la han convertido en un anime indispensable para el aficionado actual. Hoy, de hecho, sigue siendo la obra más célebre de su creador, Shinichirô Watanabe, responsable también de títulos como Samurai Champloo, Terror in Tokyo o Carole & Tuesday.

Réquiem por un vaquero espacial: El universo de Cowboy Bebop es una aproximación personal a una serie universal. Una suerte de viaje íntimo por una serie llena de referencias a la cultura pop y de reflexiones sobre la memoria, las decisiones individuales y el peso del pasado. Un libro que explica qué lugar ocupa en la historia de la animación japonesa y cuáles son sus implicaciones políticas, filosóficas y de género. Un intento de descubrir, en definitiva, por qué es una obra de culto.


    Extensión: 200 páginas

    Dimensiones: 15x21 cm

    Material: Cartoné cosido con hilo, cubierta e interior a todo color.

    ISBN: 978-84-19084-78-1


    Prólogo de Marta Trivi

Francesc Miró

Francesc Miró (Oliva, 1992) es graduado en Periodismo por la universidad de Valencia. Ha trabajado en agencias de comunicación digital y ha sido coordinador y responsable de diversos proyectos culturales relacionados con el cine y el fomento de la lectura. Ha escrito en Xataka, Yorokobu, Espinof, Butxaca Agenda cultural de Barcelona y Diari Jornada. Ha sido colaborador habitual de Canino Magazine y Revista Cactus. Actualmente es redactor de cultura en elDiario.es. En Héroes de Papel ha publicado 'Réquiem por un vaquero espacial: El universo de Cowboy Bebop' y 'Biblioteca Studio Ghibli: El castillo ambulante'.

Opiniones

Aún no hay opiniones sobre esta publicación.

En los medios...

Aún no hay opiniones de prensa sobre esta publicación.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE