También está disponible en versión digital


Biblioteca Studio Ghibli: Porco Rosso


Manu Robles


Compartir:
Opiniones: (5/5 en 1 valoraciones)

Porco Rosso es una de las películas más personales e introspectivas de la filmografía de Hayao Miyazaki. Su éxito confirmó la dinámica positiva que logró Studio Ghibli a principios de los noventa, cuyos puntos culminantes fueron La princesa Mononoke(1997) y El viaje de Chihiro (2001). La historia, situada en 1929 durante la Italia fascista gobernada por Benito Mussolini, tiene como protagonista a un solitario piloto de hidroaviones que, tras vivir el horror de la Primera Guerra Mundial, regresa milagrosamente transformado en un cerdo antropomorfo. Convertido en cazarrecompensas, vive apartado de todo y de todos, a excepción de su amiga de la adolescencia Gina. Miyazaki insufla en esta atípica película sus más grandes aficiones y confiere a su protagonista algunos de sus demonios internos. Con un tono en ocasiones cómico y en otras crítico, en Porco Rosso tenemos la ocasión de ver a un Miyazaki diferente.

En este tercer volumen de la colección Biblioteca Studio Ghibli, Manu Robles explora el universo de Porco Rosso a través de su contexto, sus personajes, sus temas, sus influencias, su música y sus referencias, sin olvidarse de su trasfondo histórico.


    Extensión: 264 páginas

    Dimensiones: 16x24 cm

    Material: Cartoné cosido con hilo, cubierta e interior a color.

    ISBN: 978-84-948168-6-4


    Prólogo de Kenny Ruiz

Manu Robles

De formación autodidacta, Manu Robles (1977) trabaja como diseñador gráfico en Acrobat Estudio, dedicando gran parte de su tiempo a rotular cómics y diseñar carátulas para DVD y Blu-ray. Desde el año 2005 dirige Studio Ghibli Weblog, un proyecto con el que difunde la obra de Studio Ghibli, una de sus grandes pasiones. Es autor de Antología del Studio Ghibli, volumen 1 (2010) y Antología del Studio Ghibli, volumen 2 (2013). Biblioteca Studio Ghibli: Porco Rosso es su libro más reciente.

Opiniones

novoa182

Nivel Estándar

14 Retos

novoa182

La magia del estudio Ghibli a través de esta serie de libros.

En los medios...

Aún no hay opiniones de prensa sobre esta publicación.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE