Ludonomicón


Guía maldita de los videojuegos más extraños

Daniel Matas Caballero, Ricardo Martínez Cantudo, Carlos Ramírez Moreno


Compartir:
Opiniones: (5/5 en 1 valoraciones)

Ligar con palomas, lanzar mesas por los aires, sobrevivir a montañas rusas diabólicas, alimentar a un pez con cara de salaryman japonés

En ocasiones idolatrados, en otras ridiculizados… y en su mayoría olvidados: los videojuegos raros son una pieza indispensable de la historia del medio, capaces de brindar al jugador experiencias genuinamente únicas.

Ludonomicón: guía maldita de los videojuegos más extraños es el resultado de un trabajo de documentación en el que sus autores han descendido al averno del videojuego en busca de los títulos más rematadamente raros de la historia, dando forma a un compendio único. Un viaje a través de la Cara B del ocio electrónico que plantea un reto al lector: uno de los 151 videojuegos reseñados es falso… ¿serás capaz de dar con él?


    Extensión: 208 páginas

    Dimensiones: 15x21 cm

    Material: Cartoné cosido con hilo, cubierta e interior a todo color.

    ISBN: 978-84-17649-13-5


    Prólogo de Kazutoshi Iida
    Epílogo de Rubén Fdez

Daniel Matas Caballero

Daniel Matas Caballero (1985) es licenciado en Periodismo y CM especializado en videojuegos. Además de colaborar en diversos proyectos indies, trabaja como freelance en los departamentos de márketing de Firefly Studios y Odders Lab. También es diseñador de videojuegos aficionado y acude con asiduidad a game jams donde colabora en el diseño de mecánicas o en el apartado gráfico. Ha sido coautor de dos libros: 'De sombras y bestias. La travesía de Team Ico' y 'Ludonomicón', ambos editados por Héroes de Papel.

Ricardo Martínez Cantudo

Ricardo Martínez Cantudo (Andújar, 1985) es periodista y editor en Héroes de Papel. Ha escrito sobre videojuegos en medios como Marca Player, IGN o andalucesdiario.es, y es autor de la novela fantástica 'Luntineel', el ensayo 'La generación que cambió la historia del videojuego' y coautor de 'Ludonomicón'.

Carlos Ramírez Moreno

Carlos Ramírez (Sevilla, 1987) es licenciado en Periodismo y Máster en Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual. Ha sido editor de la revista cultural Giant Magazine, guionista en Revolution System Games y tester de localización en Firefly Studios. Ha escrito los ensayos Maestros del terror interactivo (Editorial Síntesis, 2015) y Del avatar a la persona: Introducción al análisis del personaje en el videojuego (Trabajo Fin de Máster, 2012). Es profesor de Construcción del guion en el Máster en Videojuegos de la Universidad de Sevilla. Escribe asiduamente para blogs y ficción.

Opiniones

Salvador

Nivel Estándar

3 Retos

Salvador

¡Por favor! Segunda edición

En los medios...

Aún no hay opiniones de prensa sobre esta publicación.