La Historia de Nintendo Vol.1


1889-1980. De los juegos de cartas a Game & Watch

Florent Gorges


Compartir:
Opiniones: (5/5 en 1 valoraciones)

En casi 130 años, Nintendo ha pasado de ser una pequeña fábrica artesanal de barrio a convertirse en el líder mundial del entretenimiento interactivo. Sin embargo, esta evolución inesperada y fulminante también contiene su dosis de fracasos estrepitosos y crueles decepciones. Solamente la obstinación de sus dirigentes y la genialidad de sus empleados lograrán, una y otra vez, volver a situar a la compañía en el camino del éxito.

En el primer volumen de La Historia de Nintendo, Florent Gorges repasa la etapa más desconocida en la trayectoria de los padres de Super Mario. Una edición de lujo a todo color, repleta de fotografías provenientes de algunas de las colecciones privadas más importantes del mundo. Una obra obligada para todo fan de Nintendo, y para todos aquellos interesados en conocer los orígenes de la empresa de entretenimiento más famosa del mundo.


    Extensión: 240 páginas

    Dimensiones: 15x21 cm

    Material: Rústica cosida con hilo, cubiertas e interior a todo color.

    ISBN: 978-84-942881-3-5


    Prólogo de Bruno Sol

Florent Gorges

Nacido el 21 de marzo de 1979 en Dijon (Francia), Florent Gorges se va a vivir a Japón con sólo 17 años. La lengua japonesa es una de sus grandes pasiones y, en 2001, es contratado como traductor e intérprete por el gobierno nipón. El mismo año se convierte en el corresponsal permanente de varias revistas especializadas en los videojuegos, otro de sus principales centros de interés, y comienza a investigar sobre la historia de Nintendo (en particular sobre la vida de Gunpei Yokoi). En 2004 regresa a Francia y, a principios de 2006, integra el equipo de la revista japonesa Nintendo Dream como corresponsal europeo. En 2007, funda la editorial Pix’n Love con Marc Pétronille y Sébastien Mirc. Actualmente, Gorges dirige su propia editorial especializada, Omaké Books.

«La palabra «Nin-ten-do» podría significar «Dejar la suerte en manos del destino». Más allá de estas bonitas metáforas y concepciones místicas, ¿qué se oculta en realidad tras esa famosa suerte? ¿Realmente son los dioses los únicos que rigen el destino de esta ilustre compañía? ¿Cómo explicar la metamorfosis del pequeño fabricante de cartas convertido, para gran alegría de los niños de todo el planeta, en uno de los grupos de entretenimiento más importantes y más rentables del mundo? ¿Se puede racionalmente atribuir 7.800 millones de dólares sólo a la suerte?».

Florent Gorges

Opiniones

novoa182

Nivel Estándar

14 Retos

novoa182

Viaje al pasado gracias a este libro muy bien detallado.

En los medios...

Aún no hay opiniones de prensa sobre esta publicación.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE