La Historia de Nintendo Vol.2


1980-1991. Game & Watch, un invento sorprendente

Florent Gorges


Disponible el 09/05/2024

Compartir:
Opiniones: (5/5 en 1 valoraciones)

En casi 130 años, Nintendo ha pasado de ser una pequeña fábrica artesanal de barrio a convertirse en el líder mundial del entretenimiento interactivo. Sin embargo, esta evolución inesperada y fulminante también contiene su dosis de fracasos estrepitosos y crueles decepciones. Solamente la obstinación de sus dirigentes y la genialidad de sus empleados lograrán, una y otra vez, volver a situar a la compañía en el camino del éxito.

En el segundo volumen de La Historia de Nintendo, Florent Gorges aborda una etapa clave en la evolución de la mundialmente famosa empresa de Kyoto. Una edición de lujo a todo color, repleta de fotografías provenientes de algunas de las colecciones privadas más importantes del mundo. Una obra obligada para todo fan de Nintendo, y para todos aquellos interesados en conocer los orígenes de la empresa de entretenimiento más famosa del mundo.


    Extensión: 210 páginas

    Dimensiones: 15x21 cm

    Material: Rústica cosida con hilo, cubiertas e interior a todo color.

    ISBN: 978-84-942881-8-0


    Prólogo de Marçal Mora Cantallops

Florent Gorges

Nacido el 21 de marzo de 1979 en Dijon (Francia), Florent Gorges se va a vivir a Japón con sólo 17 años. La lengua japonesa es una de sus grandes pasiones y, en 2001, es contratado como traductor e intérprete por el gobierno nipón. El mismo año se convierte en el corresponsal permanente de varias revistas especializadas en los videojuegos, otro de sus principales centros de interés, y comienza a investigar sobre la historia de Nintendo (en particular sobre la vida de Gunpei Yokoi). En 2004 regresa a Francia y, a principios de 2006, integra el equipo de la revista japonesa Nintendo Dream como corresponsal europeo. En 2007, funda la editorial Pix’n Love con Marc Pétronille y Sébastien Mirc. Actualmente, Gorges dirige su propia editorial especializada, Omaké Books.

Opiniones

novoa182

Nivel Estándar

14 Retos

novoa182

Para todo fan Nintendero, nostalgia pura.

En los medios...

Aún no hay opiniones de prensa sobre esta publicación.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE