El viaje del antihéroe en el videojuego


Alfonso Freire Sánchez


Compartir:

A LA VENTA EL 9 DE MAYO DE 2024


La luz proyectada por cuatro décadas de historia de los videojuegos ha creado una oscuridad intrigante desde la que emergen personajes tan complejos como imperfectos y tan poderosos como violentos: los antihéroes. El libro El viaje del antihéroe en el videojuego escrito por Alfonso Freire Sánchez, propone una exploración fascinante de algunos de los personajes más icónicos y enigmáticos de la industria del videojuego, explorando así las luces y sombras de un elenco formado por Kratos, Bayonetta, Joel Miller, Ada Wong, Dante Sparda, Geralt de Rivia, Max Payne, Marcus Fenix, Arthur Morgan, Duke Nukem, Wario o Shadow, entre muchos otros.

Este libro sumerge al lector en un viaje inédito que combina elementos de la construcción y evolución de personajes con un recorrido histórico repleto de curiosidades y secretos que envuelven a estos antihéroes y sus videojuegos. Esta perspectiva también se conjuga con una mirada más profunda sobre la complejidad narrativa que aborda cuestiones como la redención, la pérdida, el sacrificio, el ansia de venganza o los problemas de salud mental que padecen algunos de estos personajes. De esta forma, se exploran los motivos y las emociones que incitan y empoderan a estos antihéroes y antiheroínas contemporáneos.


    Extensión: 258 páginas

    Dimensiones: 15x21 cm

    Material: Rústica con solapas. Cubierta a todo color.

    ISBN: 978-84-19084-72-9


    Prólogo de Oscar García Pañella

Alfonso Freire Sánchez

Alfonso Freire Sánchez es publicitario y docente. Doctor en Ciencias de la Comunicación. Ha sido profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universitat Oberta de Catalunya, la Universitat Ramón Llull (Blanquerna), la Universidad del Valle de México y la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI) de la Universidad de Barcelona. Actualmente es profesor de las áreas de cine, creatividad y creación audiovisual en la Universidad Abat Oliba CEU, donde dirige los estudios en Publicidad y Relaciones Públicas y el Máster en Posproducción Audiovisual. Autor de numerosos artículos y libros, entre ellos: Los antihéroes no nacen, se forjan: arco argumental y storytelling en el relato antiheroico (2022).

Opiniones

Aún no hay opiniones sobre esta publicación.

En los medios...

Aún no hay opiniones de prensa sobre esta publicación.