El corazón de las cartas


Yu-Gi-Oh: el duelo que cambió el mundo

Normal

Pablo Fernández-Vega Padilla


Compartir:

La multimillonaria franquicia Yu-Gi-Oh! ha estado presente, ya sea de forma directa o indirecta, en la vida de cualquier persona de los 90, dejando una innegable influencia en los mismos juntos con unos icónicos conceptos propios tales como la amistad o el corazón de las cartas. Sin embargo, no siempre ha sido así.

La historia de Yugi nació como la última oportunidad para su autor, Kazuki Takahashi, de convertirse en mangaka. Esto la convirtió en una obra muy atada a los gustos del autor con toques de terror, influencia de los cómics americanos y una pasión por el Antiguo Egipto que rara vez había sido explorada en un manga shonen.

En este libro se explora el origen de toda la franquicia, desde su inicio censurado en Occidente por la violencia y sexualidad que poseía, hasta el famoso final donde protagonista y alter ego luchan en un duelo de cartas para decidir el destino de ambos. Todo esto junto con un estudio tanto del juego de cartas como de las partes únicas del anime para concluir las razones tras el éxito de la franquicia.

 


    Extensión: 182 páginas

    Dimensiones: 16x24 cm

    Material: Cartoné cosido con hilo, cubiertas e interior a todo color.

    ISBN: 978-84-19084-58-3


Pablo Fernández-Vega Padilla

Pablo Fernández-Vega Padilla es diseñador de videojuegos y apasionado por la cultura popularmente conocida como «geek». Interesado en la escritura desde pequeño, escribe de sus hobbies para aprender de ellos y expandir el conocimiento entre gente como él, algo que ha conseguido con su libro El corazón de las cartas. Yu-Gi-Oh: El duelo que cambió el mundo (Héroes de Papel, 2023) y un segundo libro ya en proceso.

Opiniones

Aún no hay opiniones sobre esta publicación.

En los medios...

«Para mí es como una Biblia, es espectacular»

Reseña completa disponible en el canal de Youtube de "El Guardián Celta".

El Guardián Celta (Youtube)


«Una carta de amor hacia la saga que conquistó el corazón de tantos niños de la época y que sigue haciéndolo a pesar del paso de los años»

Sigo pensando que Héroes de Papel hace siempre un trabajo espectacular con sus ediciones, pero esta ―aunque puede que sea la nostalgia quien hable por mí ―, es incluso mejor que las otras que he tenido en mis manos. Desde en la portada hasta en las páginas e imágenes a todo color se nota el mimo y el cariño que caracterizan a los tomos que he tenido entre manos.

La Colina de Raven