Más allá de la estela azul


Sonic the Hedgehog: La era 3D

Edición Normal

Moisés Oneto, Miguel Solís


Compartir:

 

Sonic nació para correr, triunfar y brillar en el Olimpo de los Videojuegos. SEGA, que soñaba con la mascota perfecta, encontró el héroe idóneo que introdujo a su público en un nuevo y revolucionario universo donde la velocidad, las plataformas y los anillos se convirtieron pronto en sello de identidad de la marca y de la saga del erizo azul. Gracias a los genios Yuji Naka, Naoto Oshima y Hirokazu Yasuhara, conocimos a un icono de los videojuegos que, más de treinta años después, sigue levantando pasiones. Y no solo Sonic, ya que con cada nuevo juego fueron incorporándose personajes tan queridos por el fandom como Tails, Knuckles o Amy, con el objetivo de compartir el protagonismo del erizo y, de paso, pararle los pies al villano cabeza de huevo.

Sonic the Hedgehog se convirtió en muy poco tiempo en sinónimo de calidad, de epicidad, y de éxito, marcando un hito en las vidas de millones de fans de todo el mundo. Sin embargo, la trayectoria de Sonic está cargada tanto de momentos gloriosos como de momentos difíciles, en los que su popularidad decayó tan rápido como él. Pero, su carisma y su talento han logrado mantener viva su azulada estela a través del tiempo. Este segundo libro homenaje a la vida de Sonic en la era 3D, revivimos su etapa más compleja, controvertida e interesante, dando inicio con el lanzamiento del mítico Sonic Adventure de Dreamcast hasta nuestros días. Pero, no solo eso, sino que vamos a rescatar los proyectos cancelados más interesantes del erizo azul, bandas sonoras de primer nivel, nuevos y carismáticos protagonistas, los retos de SEGA en la nueva era 3D y un sinfín de eventos más. Preparaos para saltar, rebotar y correr hacia el espectacular universo tridimensional de Sonic. ¡Allá vamos, segueros! Gotta go fast!


    Extensión: 256 páginas

    Dimensiones: 17x24 cm

    Material: Cartoné cosido con hilo, cubiertas e interior a todo color.

    ISBN: 978-84-19084-26-2


Moisés Oneto

Moisés Oneto Márquez (Jerez, 1982) es un profesor graduado en Publicidad y RR.PP., que cuenta con numerosos másteres en comunicación publicitaria y periodística, en sistemas de información, así como en educación. Le apasiona el séptimo arte tanto como los videojuegos. Seguero reconocido, ha dedicado gran parte de su vida al mundillo, primero como jugador incansable y luego como director del podcast MemoryCard, que nació de un proyecto personal para la Universidad de Cádiz. Su gran pasión hacia los videojuegos lo ha llevado siempre a seguir muy de cerca toda noticia o curiosidad relacionada con el sector e, incluso, ha escrito artículos científicos centrados en marcas tan reconocidas como Nintendo o PlayStation.

Miguel Solís

Miguel Solís Es licenciado en Derecho y un apasionado del arte en todas sus formas. Esto incluye videojuegos, cine y literatura. Por supuesto, los cómics son literatura. Desde que descubrió Master System no ha vuelto a soltar un mando. Es copresentador del programa MemoryCard, donde vuelca todas sus pasiones.

Opiniones

Aún no hay opiniones sobre esta publicación.

En los medios...

Entrevista a Miguel Solís y Moisés Oneto

Se le exige mucho a Sonic, y a SEGA sobre todo. Queremos que revolucionen el género todos los años, pero eso no lo hace nadie. Yo soy muy crítico con lo que quiero tanto, y siempre espero que Sonic sea más de lo que pido, pero eso no quita que vea las enormes virtudes que han tenido sus entregas tridimensionales. Nunca he sentido decepción, aunque sí un gran pesar por ver oportunidades perdidas como Sonic and the Secret Rings para Wii, una entrega que surge en un evento fortuito durante el desarrollo del primer juego para la consola, y el resultado fue realmente muy tibio. Cuando empiezas a perdonar sus controles por movimiento tan extraños, te das cuenta de que es repetitivo y la diversión se apaga poco a poco.

RegionPlayStation


«Lectura casi obligatoria para todos aquellos que acusan a Sega de no desarrollar buenos juegos en 3D de Sonic»

Los dos libros son una pieza de colección genial y complementaria, pero totalmente disfrutables por separado. Aunque consideraría este último de lectura casi obligatoria para todos aquellos que acusan a Sega de no desarrollar buenos juegos en 3D de Sonic. Como bien recoge este libro, Sonic Adventure 1 y 2 son grandes juegos, pero hay otros como Sonic Generations escondidos entre sus páginas.

Freak Elite X


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE