Annapurna: Videojuegos desde la cima


Edición Outer Wilds

Sofía Francisco Galisteo


A LA VENTA EL 12 DE ENERO DE 2023

EDICIÓN LIMITADA CON CUBIERTA INSPIRADA EN 'OUTER WILDS'


En muy poco tiempo, Annapurna ha conseguido labrarse un nombre entre las grandes editoras de videojuegos a nivel mundial. Con un catálogo único y estimulante, la compañía norteamericana cuenta en su haber con algunos de los videojuegos más recordados y comentados de los últimos años, desde el icónico What Remains of Edith Finch hasta el más reciente Twelve Minutes, entre muchos otros.

En Annapurna: Videojuegos desde la cima, Sofía Francisco recorre la historia y evolución de esta editora, así como sus trabajos más representativos, deteniéndose en las claves que la han convertido en una de esas compañías de videojuegos que nunca dejan indiferente a nadie.

Es hora de viajar juntos a la cima. A la cima de los videojuegos.


    Extensión: 272 páginas

    Dimensiones: 15x21 cm

    Material: Rústica con solapas, brillo selectivo en cubierta.

    ISBN: 978-84-19084-11-8


Annapurna: Videojuegos desde la cima está disponible en otras versiones

Edición What remains of Edith Finch

Edición normal

Sofía Francisco Galisteo

Sofía Francisco (Madrid, 1992) ha escrito diversos libros sobre videojuegos y gamificación. 'La disonancia ludonarrativa en los videojuegos', 'Walking simulators: la exploración hecha videojuego' y 'Gamificación en la empresa: diseño y aplicaciones', entre otros. Ha colaborado en diversos medios especializados en videojuegos como Akihabara Blues, Terebi Magazine, Nivel Oculto o en diversos números de la Revista Manual. Sofía también es una apasionada de la traducción, los idiomas y la literatura. Es profesora de Narrativa del Videojuego en Escuela de Escritores y actualmente está terminando el Grado de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Puedes escucharla también en el podcast de videojuegos El Batallón Pluto.

Opiniones

Aún no hay opiniones sobre esta publicación.

En los medios...

«La autora ha hecho un trabajo extensísimo de investigación para no solo darnos su opinión, sino citar multitud de análisis y artículos de medios tanto nacionales como internacionales»

Es muy interesante realizar este recorrido junto a Sofía por la historia de esta compañía, repasando sus juegos más representativos, y no de manera superficial, entraremos a la historia de los mismos pasando por su proceso de desarrollo así como sus diversos apartados técnicos. La autora ha hecho un trabajo extensísimo de investigación para no solo darnos su opinión, si no citar multitud de análisis y artículos de medios tanto nacionales como internacionales, esto nos permite a nosotros, los lectores, formar nuestras opiniones no siguiendo solo una concreta, sino viendo una amplia gama de visiones distintas , lo que siempre ayuda a tener una perspectiva más general de cada videojuego en cuestión.

RegionPlayStation


«Una mirada atrás en el tiempo para comparar la situación con el presente y analizar el actual legado de esta editora que pretende (y consigue) ser diferente al resto»

Después de analizar cómo una compañía de cine se lanzó al mundo de los videojuegos y de analizar la imprescindible figura de Megan Ellison -la fundadora-, la autora del libro, Sofía Francisco analiza la esencia de Annapurna Interactive y marca sus futuras metas en el calendario.

COPE


«Un ensayo que pone mucho énfasis en algunos de los títulos que han convertido a Annapurna en una de las compañías más reputadas de la industria»

El ensayo que ha realizado Sofía abarca títulos que merecen ser nombrados, como la idea sobre la soledad de Journey, el descubrimiento más importante de Outer Wilds, la subjetividad y la reflexión de Kentucky Route Zero, el sabor a neón de Sayonara Wild Hearts y el misterioso bucle temporal de Twelve Minutes, entre otros. Todos ellos ponen de relieve lo especiales que son, algo así como un ejercicio de exploración libre, y cómo Annapurna se yergue como epítome del desarrollo independiente.

Ninguna Parte