Breve historia del Robo Sapiens


Toranosuke Shimada


Compartir:

Edición integral que recopila los dos tomos originalmente publicada en Japón, con sobrecubierta reversible.


Breve historia del Robo Sapiens es un manga romántico-futurista que fantasea a lo grande, y desde diferentes prismas, con un mundo poblado por humanos y robots. Una detective especializada en desapariciones de autómatas, un androide dueño de sí mismo, crononautas cuya vida útil roza lo eterno...

El paso del tiempo los arrastrará hacia un gran destino final.

Manga galardonado con el Gran Premio de la categoría de manga del 23.º Japan Media Arts Festival


    Extensión: 300 páginas

    Dimensiones: 15x21 cm

    Material: Rústica con sobrecubierta a todo color.

    ISBN: 978-84-19084-18-7


    Traducción de Gabriel Álvarez Martínez

Toranosuke Shimada

Debuta profesionalmente en el año 2000. En 2008 recibe el premio a la Creatividad en la 12.º edición de los Premios Culturales Osamu Tezuka por 'Träumerei' (Seirin Kōgeisha). En 2019, 'Robo sapiensu zenshi (Breve historia del Robo Sapiens)' (Kōdansha) queda en segundo lugar de la selección Kono manga ga sugoi! 2020, y también obtiene el segundo puesto en la selección THE BEST MANGA 2020 Kono manga o yome! La misma obra es galardonada en 2020 con el Gran Premio de la categoría de Manga en el 23.º Japan Media Arts Festival.

Opiniones

Aún no hay opiniones sobre esta publicación.

En los medios...

«Me ha gustado muchísimo. Por las historias que narra, por el arte, y también por la serenidad y fatalidad que emana al mismo tiempo»

Breve historia del Robo sapiens es de una elegancia sinuosa y evoca las arquitecturas futuristas de Kubrick. Shimada-sensei es amo y señor del espacio y el silencio. No es la estética del manga estándar, sino que bebe del avant-garde y el clasicismo a la vez. ¿Es eso posible? Pues claro, ¡aquí lo tenemos! Sin embargo, es una obra accesible y conmovedora; con gran delicadeza y sin sentimentalismos (¡gracias, gracias, gracias!) arrulla el kokoro. Resulta muy fácil de leer y la vista solo tiene que pasear con calma por esos paisajes de cualidad onírica que nos apremian a pensar, pensar y pensar. Así que los gandules que no rocen ni con un palo este tebeo. Sin embargo, quienes saben que meditar no es incompatible con pasar un buen rato, o los que no temen enfrentarse a lo insólito tienen en este manga una alfaguara de dicha y satisfacción seguras.

Sin orden ni concierto


«El estilo de Shimada Toranosuke es muy personal y se aleja de lo que esperamos encontrar en un manga. Ese es precisamente su encanto»

'Breve historia del Robo Sapiens' es una propuesta diferente, muy interesante por los temas que plantea y las reflexiones que suscita, así como por su cuidado apartado gráfico. El debut de Shimada Toranosuke en el mercado español es toda una sorpresa y nos abre las puertas al imaginario de un autor muy particular.

Zona Negativa


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE