La historia de Final Fantasy VI


La Divina Epopeya

Edición Esper

Romain Dasnoy, Nathanaël Bouton-Drouard


EDICIÓN «ESPER», LIMITADA Y NUMERADA, COMPUESTA POR:

Libro · Marcapáginas · Sobrecubierta especial · Caja de diseño exclusivo · Set de tres láminas ilustradas por Kiroshi Arai · Certificado numerado

Final Fantasy VI, última entrega de la saga publicada para la mítica Super Famicom de Nintendo en 1994, ofrecía a los jugadores una experiencia inédita que se adelantó en muchos aspectos a su sucesor, el inolvidable Final Fantasy VII. Como toda creación que pasa a la posteridad, Final Fantasy VI sigue evolucionando en el imaginario colectivo como una obra intachable, sobrepasando su época y su estética para imponerse como la quintaesencia del juego de rol japonés. Algunos incluso le otorgarían el codiciado estatus de mejor episodio de la serie. Pero la leyenda de esta sexta obra canónica, con sus innegables cualidades, ¿no se debe en realidad al contexto en el que se enmarca?

Desde su insólita concepción hasta su atípico universo, desde su proteica narración hasta sus elevadas composiciones musicales, el presente libro invita a descubrir los orígenes de este RPG rompedor, que fue capaz de trastocar las tradiciones de un género para recibir con los brazos abiertos a una asombrosa modernidad.


    Extensión: 288 páginas

    Dimensiones: 16x24 cm

    Material: Cartoné cosido con hilo, cubiertas a todo color.

    ISBN: 978-84-17649-86-9


    Prólogo de Akira Ueda
    Traducción de Fran Lorente

La historia de Final Fantasy VI está disponible en otras versiones

Edición limitada con sobrecubierta

Edición normal

Romain Dasnoy

Tras estudiar historia del cine e idiomas de Asia Oriental, Romain Dasnoy se incorporó a revistas especializadas como Cinéfonia, dedicada a la música de cine. Al mismo tiempo, participaba en organizaciones de eventos, a las que se unió a principios del año 2000. Se incorporó a la producción ejecutiva de la Japan Expo y del festival Jules Verne Adventures (con actores como Christopher Lee, Ernest Borgnine, Keir Dullea o Tony Curtis) y fue miembro del equipo fundador de la Comic Con en 2007. Ese mismo año, fijó sus objetivos en la radio para producir y presentar la primera crónica dedicada a la música de videojuegos en una gran radio nacional (France Musique) y creó el sello discográfico Wayô Records, que colabora con grandes figuras del sector (Nobuo Uematsu, Hitoshi Sakimoto, Yasunori Mitsuda, Michiru Ôshima, Kazushige Nojima, Yôko Shimomura, Joe Hisaishi...). En 2012, fundó Overlook Events y produjo numerosos conciertos con compositores como Danny Elfman y Joe Hisaishi. Con su primera pasión, la escritura, aún presente, en 2016 escribió Guide des compositeurs de musique de film («Guía de los compositores de música de cine») para Ynnis Éditions, además de publicar cuentos de ciencia ficción con la editorial Rivière Blanche.

Nathanaël Bouton-Drouard

Tras estudiar historia del arte en la Sorbona, Nathanaël Bouton Drouard comenzó a trabajar en el periodismo especializado con el grupo FJM, escribiendo artículos, reportajes y entrevistas sobre cine antes de convertirse en redactor jefe de varias revistas, entre ellas Fantastic Report, y finalmente en jefe de redacción de títulos especializados en cultura asiática, como Jap'anim, Otaku o Manga Spirit. De nuevo por su cuenta, en 2008 lanzó la web generalista Freneticarts.com, que dedicaba gran parte de sus contenidos al cine, pero también a los videojuegos, la música y los cómics. Entre otros proyectos, creó y presentó el programa The Incredible Horror Show en Nolife TV, escribió artículos para la revista oficial de Xbox 360 y para la revista Jeux Vidéo y se convirtió en uno de los fundadores de la revista Role Playing Game. También produjo numerosos documentales, entre ellos uno dedicado a Ray Harryhausen en 2011, y The Frankenstein Complex en 2015.

Opiniones

Aún no hay opiniones sobre esta publicación.

En los medios...

Aún no hay opiniones de prensa sobre esta publicación.