Generación Potter


Un viaje por el mundo mágico y su comunidad fan

Normal

Beatriz M. Arranz, Saida Herrero


«¡Esa gente jamás comprenderá a Harry! ¡Será famoso… una leyenda…! (...) Escribirán libros sobre Harry… Todos los niños del mundo conocerán su nombre». Y este es uno de esos libros que ya vaticinaba la profesora McGonagall.

Generación Potter es un viaje por el fenómeno que nació con una pequeña tirada de libros y terminó cambiando el mercado literario, batiendo récords y adaptándose a diferentes formatos. En este recorrido el expreso de Hogwarts se detiene en diferentes aspectos de la historia de Harry Potter para conocer su evolución a lo largo de los años. Durante el viaje se recopilan datos y declaraciones, pero también se incluyen análisis y entrevistas exclusivas para conocer de cerca los entresijos del mundo mágico desde el punto de vista oficial y de los fans. Se exploran los desafíos a los que tuvieron que enfrentarse los editores de la saga literaria y los productores de la versión cinematográfica; los lugares en los que se vive el mundo mágico, como los estudios de grabación o el parque temático; además de la «guerra» bautizada como Potter War que enfrentó a fans y a Warner Bros., entre otros muchos temas. ¿Sabías que se juega al quidditch en España? ¿Y que hay películas de Harry Potter hechas por fans?

Generación Potter responde a estas y muchas otras preguntas sobre la saga que lo cambió todo.

Próxima parada, el mundo mágico.


    Extensión: 288 páginas páginas

    Dimensiones: 16x24 cm

    Material: Cartoné cosido con hilo, cubiertas e interior a todo color.

    ISBN: 978-84-17649-72-2


    Prólogo de Gemma Rovira

Generación Potter está disponible en otras versiones

Especial

Beatriz M. Arranz

Beatriz M. Arranz es primero Slytherin y después periodista y Social Media Strategist especializada en cine, series y cultura pop. Como experta en el mundo mágico de Harry Potter ha codirigido el documental “Proyecto Patronus: la magia de una generación”, participa en el podcast Patronus Unplugged y crea contenido en redes sociales. El manganime es otra de sus grandes pasiones y ha escrito numerosos artículos en diferentes medios sobre Makoto Shinkai, Digimon o Kimetsu no Yaiba, entre otros. Le encantan los vampiros, los unicornios y los perritos.

Saida Herrero

Saida Herrero nació en 1988 en Valencia y desde hace años reside en Sevilla, donde disfruta de las buenas tapitas del sur. Amante de la cultura pop en todas sus formas y del análisis narrativo. Forma parte del equipo de contenidos de la Agencia Creativa INNN y fue subdirectora de la revista Break, donde también coordinó los libros de Break+ sobre Animación para adultos y El Señor de los Anillos. La Ravenclaw del podcast Patronus Unplugged y parte del equipo de The Amazing Site, un espacio para la divulgación de la cultura pop.

Opiniones

Aún no hay opiniones sobre esta publicación.

En los medios...

Aún no hay opiniones de prensa sobre esta publicación.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE