Ludum Lex


Los secretos del Derecho aplicado al desarrollo de videojuegos

Darío López Rincón, Pablo Corrales Sánchez


Compartir:

El Derecho suele ser el gran olvidado en el largo y apasionante proceso de desarrollo de un videojuego. Siempre parece que ya hay suficientes millones de cosas –y efectivamente, las hay– como para tener que centrarse en una cuestión tan formal. Lo cierto es que, si no se tienen en cuenta las normas que regulan la creación de un videojuego, este nacerá desprotegido, y sus creadores, expuestos. En Ludum Lex, Darío López Rincón y Pablo Corrales Sánchez desgranan las distintas capas legales que envuelven el desarrollo de videojuegos: la propiedad intelectual y los derechos de autor, la formación de la empresa, los contratos, la protección de datos y la organización de competiciones. Todo descrito de forma dev friendly, con explicaciones claras de lo que dice la ley y ejemplos actuales de la industria.

Ludum Lex no es un manual de Derecho. Tampoco es una reunión con un abogado. Es una caja de herramientas, una armería, un inventario que contiene los elementos que permitirán a los héroes que se lanzan a esta aventura enfrentarse a los principales retos y obstáculos legales que se esconden tras el desafío de diseñar y publicar un videojuego.


    Extensión: 246 páginas

    Dimensiones: 15x21 cm

    Material: Rústica fresada, cubiertas a color.

    ISBN: 978-84-17649-61-6


Darío López Rincón

Darío López Rincón (Valladolid, 1991) es licenciado en derecho por la universidad de Valladolid y Máster en derecho TIC por la universidad Carlos III. Consultor especializado en protección de datos, con participación en varios libros jurídicos sobre derecho digital (robots y legal tech). Aficionado incondicional de la saga Bioshock (el pin de la foto da cuenta de ello) y del género de la estrategia en todas sus formas. Codirector del podcast Jugando a Derecho, junto con Pablo Corrales Sánchez.

Pablo Corrales Sánchez

Pablo Corrales Sánchez (Madrid, 1988) estudió Derecho y se especializó en Nuevas Tecnologías en Madrid, Finlandia y Luxemburgo. Amante de los videojuegos desde los tiempos de Space Invaders, ha viajado en la Normandía, huido por Rapture y muerto infinitas veces en Lordran. Actualmente vive en París, donde trabaja como consultor para la Agencia Espacial Europea. En sus ratos libres, además de jugar, codirige el podcast Jugando a Derecho junto a Darío López Rincón.

Opiniones

Aún no hay opiniones sobre esta publicación.

En los medios...

Aún no hay opiniones de prensa sobre esta publicación.