Yabai! Vol. 1


Grandes videojuegos que se quedaron en Japón

David Boscá Albors


Compartir:

¡EDICIÓN ACTUALIZADA!

Aunque no es el país que los vio nacer, Japón es por méritos propios la cuna del videojuego. Mitos como Pac-Man o Space Invaders dieron forma a la industria tal y como la conocemos, y desarrolladoras como Nintendo, Irem, Capcom, Konami o Hudson Soft, entre muchas otras, contribuyeron al progreso tecnológico del videojuego durante los años 80 y 90, creando obras maravillosas que se exportarían a todo el mundo. Pero, ¿qué hay de todos esos títulos que nunca salieron de Japón?

Yabai! Es un homenaje al videojuego japonés y un extenso recopilatorio de todos aquellos títulos que por motivos de toda índole nunca llegaron a publicarse en Occidente, pero que resultan perfectamente disfrutables sin necesidad de conocer el idioma original. Una guía para contextualizar y descubrir el lado más desconocido del catálogo de algunas de las videoconsolas más célebres de la historia.


    Extensión: 200 páginas

    Dimensiones: 17x24 cm

    Material: Cartoné cosido con hilo, cubiertas e interior a todo color.

    ISBN: 978-84-17649-18-0


David Boscá Albors

David Boscá Albors (Gandía, 1981) es comunicador, profesor y bloguero. Tras licenciarse en comunicación audiovisual por la Universidad CEU Cardenal Herrera y graduarse en cine digital por la New York Film Academy, David pasó por diversos medios audiovisuales y blogs españoles. Desde 2012 vive en Japón, donde compagina su trabajo en el mundo de la educación con su blog Creativo en Japón (creativoenjapon.com) y su canal de Youtube, que cuenta a día de hoy con casi 100.000 suscriptores. Desde que llegó a Japón, David ha recorrido cientos de kilómetros a lo largo y ancho del país, descubriendo las tiendas más recónditas y las gangas más insólitas. El resultado: una colección de videojuegos clásicos que roza las mil unidades y una visión única de la vida, cultura y tradición de un pueblo tan fascinante como el nipón.

Opiniones

Aún no hay opiniones sobre esta publicación.

En los medios...

Aún no hay opiniones de prensa sobre esta publicación.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE